ForoLogan Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ForoLogan Venezuela

Bienvenido a la Comunidad de Usuarios del Logan en Venezuela
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mantenimientos

Tutoriales en Youtube
Estadísticas
Tenemos 2085 miembros registrados
El último usuario registrado es musiu07

Nuestros miembros han publicado un total de 6299 mensajes en 619 argumentos.

 

 Recalentamiento y bote de refrigerante

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
svpg
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 11
Edad : 61
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Recalentamiento y bote de refrigerante Empty
MensajeTema: Recalentamiento y bote de refrigerante   Recalentamiento y bote de refrigerante EmptyLun 3 Dic 2018 - 5:10

Buenos días, agradecería altamente una opinión sobre este planteamiento que hago a continuación.

Tengo un Logan 2007. Desde hace varias semanas, el indicador del temperatura del tablero estaba descontrolado, se "paseaba" entre cuatro y seis rayitas sin lógica alguna, y cuando encendía las luces, en especial las altas, se disparaba hasta el tope, al apagar las luces, inmediatamente bajaba a seis o cuatro rayas. Al suceder esto me detenía, verificaba refrigerante y demás, y todo estaba bien, evidentemente no era un tema de recalentamiento real.

El viernes en la tarde, subiendo de La Guaira, el indicador se disparo al tope (casi que "como siempre"), pero esta vez, se encendió otra luz del tablero por lo que me detuve de inmediato y apague el motor; al abrir el capot, estaba botando el refrigerante por la tapa (no botaba por ningún otro lado). Como le había colocado refrigerante en la mañana, pensé que podía ser que no había cerrado bien la tapa, así que espere un buen rato a que enfriara, coloqué nuevamente refrigerante, me asegure de cerrar bien la tapa y arranque nuevamente.

No recorrí dos kilómetros, cuando se repitió la escena...indicador de temperatura al tope, luz en el tablero, detener y apagar de inmediato, apertura de capot, bote de refrigerante por la tapa. Llame a una grúa y termine de subir remolcado.

Que sugerencia pueden darme? que revisar y donde llevarlo? Estoy en San Bernardino, Caracas.

De antemano mil gracias por su opinión.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Recalentamiento y bote de refrigerante Empty
MensajeTema: Re: Recalentamiento y bote de refrigerante   Recalentamiento y bote de refrigerante EmptyLun 14 Ene 2019 - 17:11

svpg escribió:
Buenos días, agradecería altamente una opinión sobre este planteamiento que hago a continuación.

Tengo un Logan 2007. Desde hace varias semanas, el indicador del temperatura del tablero estaba descontrolado, se "paseaba" entre cuatro y seis rayitas sin lógica alguna, y cuando encendía las luces, en especial las altas, se disparaba hasta el tope, al apagar las luces, inmediatamente bajaba a seis o cuatro rayas. Al suceder esto me detenía, verificaba refrigerante y demás, y todo estaba bien, evidentemente no era un tema de recalentamiento real.

El viernes en la tarde, subiendo de La Guaira, el indicador se disparo al tope (casi que "como siempre"), pero esta vez, se encendió otra luz del tablero por lo que me detuve de inmediato y apague el motor; al abrir el capot, estaba botando el refrigerante por la tapa (no botaba por ningún otro lado). Como le había colocado refrigerante en la mañana, pensé que podía ser que no había cerrado bien la tapa, así que espere un buen rato a que enfriara, coloqué nuevamente refrigerante, me asegure de cerrar bien la tapa y arranque nuevamente.

No recorrí dos kilómetros, cuando se repitió la escena...indicador de temperatura al tope, luz en el tablero, detener y apagar de inmediato, apertura de capot, bote de refrigerante por la tapa. Llame a una grúa y termine de subir remolcado.

Que sugerencia pueden darme? que revisar y donde llevarlo? Estoy en San Bernardino, Caracas.

De antemano mil gracias por su opinión.

HOla..
Disculpa lo tardío de mi respuesta.
Lo primero que te comento es que no es recomendable usar el LOGAN teniendo esta falla. Según comentas debe haber posiblemente 2 fallas:
- La primera, una mala lectura y consecuente mala expresión en el indicador, de la temperatura real del motor. Habría que revisar y de ser necesario, reforzar la conexión de masa a la carrocería.
- La segunda: probablemente necesites reemplazar el envase de expansión y la tapa. No te recomiendo cambiar la tapa, porque muy probablemente no cierre bien o no funcione bien en ése envase que ya está usado.
Saludos.
Si estuviera en Vzla, con mucho gusto le atendería en mi taller.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
miguel2
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 18
Edad : 33
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Recalentamiento y bote de refrigerante Empty
MensajeTema: Re: Recalentamiento y bote de refrigerante   Recalentamiento y bote de refrigerante EmptyJue 10 Feb 2022 - 5:50

Podría haberse roto un rodete de la bomba se agua, lo que significa que el flujo de anticongelante está bajo y eso provoca el calentamiento. En otros casos, el líquido refrigerante también puede contaminarse con la suciedad, disminuyendo su calidad y obstruyendo el circuito refrigerante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.hidroterm.com.ve/
Contenido patrocinado





Recalentamiento y bote de refrigerante Empty
MensajeTema: Re: Recalentamiento y bote de refrigerante   Recalentamiento y bote de refrigerante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recalentamiento y bote de refrigerante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas de recalentamiento
» Problemas de recalentamiento
» refrigerante
» Ayuda con recalentamiento hermanos loganeros
» recalentamiento y aumento temperatura del motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoLogan Venezuela :: Foro Mecánica del Logan :: Sistema Enfriamiento del MOTOR-
Cambiar a: