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 Problemas de recalentamiento

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asdrubalr3@gmail.com
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MensajeTema: Problemas de recalentamiento   Jue 7 Abr 2016 - 7:49

Buenos Dias

Ante todo buenos dias y gracias a todos por sus mensajes que son de mucha ayuda para muchos en el foro, el motivo de este tema es que mi logan 2008 me lleva loco con el tema del sistema de enfriamiento, le cuento:

DISCULPEN LO LARGO DEL MENSAJE, PERO POR FAVOR LEAN.

hace unas 3 semanas me dejo de funcionar el soplador del aire acondicionado, por ende estuve unos 2 dias sin encenderlo, de momento parecia normal, pero en una oportunidad note que se sentia caliente el carro, por lo que abri el capot aun con el carro encendido y note que el electroventilador no estaba funcionando, en ese momento apago el carro y para chequear el nivel real de la temperatura, con el carro apagado pase la llave de encendido para que se enciendan los indicadores, el resultado era que marcaba 6 rayas el nivel de temperatura (real) tambien por su puesto note que el electro no se quedaba encendido como para muchas veces que despues de apagar el carro se queda encendido el electroventilador por un rato.

en vista de la situacion decidi revisar, FUSIBLES y RELE (aunque no se cual es el rele del electroventilador) y decidi cambiar el SENSOR DE TEMPERATURA, el TERMOSTATO y TAPA del termostato (esto en vista de que aun eran los originales), cambie las piezas y descubri la falla del soplador del aire acondicionado, DE MOMENTO TODO BIEN, (TUVE QUE COLOCAR SILICON ROJO A LA TAPA DEL TERMOSTATO PORQUE QUEDABA GOTEANDO) todo esto lo hice porque necesitaba viajar en semana santa de valencia a maracaibo. En carretera todo bien pero cuando me detenia EN policias acostados o semaforos la temperatura subia de 4 a 6 rayas, durante la semana santa no rode mucho el carro pero me mantenia siempre revisando nivel de refrigerante y que el electro funcionara.

Una ves llegue a valencia, noto que continua el problema, en autopista bien, pero en la ciudad SUBE LA TEMPERATURA, analizando bien me percato de que el ELECTROVENTILADOR (NUEVO DE 2 MESES DE USO) funciona en la velocidad 1 y para a velocidad 2 pero solo dura unos 30 seg en velocidad 2, esto a pesar de que la temperatura esta alta, por ende no logra enfriar con rapides la temperatura y esta sube a 6 rayas, y si no apago sube hasta el tope, lo que si funciona es que al apagar el carro se queda encendido el electro por un rato hasta que baja la temperatura (SUPONGO QUE ESTA ES LA FUNCION DE LA RESISTENCIA DEL ELECTROVENTILADOR)

AHORA BIEN

1- Bateria nueva (3 meses de uso)
2- Bornes de bronce nuevos (1 mes de uso) terminales de cable y bornes impecables
3- Electroventilador nuevo (2 meses de uso) Marca Motortech
3- Resistencia del electroventilador nueva (2 meses de uso)
4- Cable masa a tierra con cable nro 2 con sus terminales del negativo de la bateria al motor (lado derecho donde esta el soporte para levantar el motor) ya desde hace tiempo, pero esto no resuelve el tema de la falsa lectura de temperatura, incluso forre los cables con aislante para que no se calienten tanto, pero esto sigue igual (cosa que ya todos sabemos y vivimos con ello)
5- Sensor de Temperatura Nuevo (1 semana) (marca Vernet es la misma marca del termostato original)
6- Termostato Nuevo (1 semana) (este lo compre de una marca ASAM es una marca RUMANA)
7- Tapa del Termostato Nueva (1 semana)
9- Refrigerante Nuevo (realice limpieza con agua y drenado total)
8- Bujias y cables de bujias nuevos (2 meses de uso)

Para purgar por cambio de refrigentante (no se si esta bien) encendi el motor sin la tapita de purga, lo deje funcionar hasta que el motor agarro su temperatura y comenzo a botar agua por el orificio de purgar, ahi lo tape, deje enfriar y complete el nivel del refrigerante que alguien me diga si no es asi (de todos modos no creo que sea este el motivo del recalentamiento, ya que no es la primera vez que le cambio todo el refigerante y antes ha quedado bien, DE TODOS MODOS SI ESTA MAL COMO LO HAGO POR FAVOR SU AYUDA.

EL TEMA ES QUE NO SE QUE ES LO QUE ESTA FALLANDO

NO SE SI ES EL ELECTROVENTILADOR QUE ESTA DEFICIENTE
NO SE SI ES EL TERMOSTATO QUE NO ESTA HACIENDO SU FUNCION BIEN
NO SE SI ES EL SENSOR DE TEMPERATURA

NO SE QUE MAS REVISAR

POR FAVOR AYURA

SOLO NOTO QUE LA VELOCIDAD 2 DEL ELECTRO SOLO DURA 30 SEG Y SE APAGA AUN CON LA TEMPERATURA EN 6 RAYITAS.

y por supuesto motor caliente y electro deficiente el aire acondicionado nada que ver no enfria

Gracias, gracias gracias
Asdrubal Rodriguez
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MensajeTema: Re: Problemas de recalentamiento   Sáb 9 Abr 2016 - 7:46

Hola Sr. Asdrubal.
Bueno, aparentemente el sistema eléctrico estaría funcionando bien.
Sería importante revisar que no exista ninguna fuga de refrigerante por ninguno de los elementos que componen el sistema.
También sería prudente, conectar el scaner y constatar la temperatura real y así descartar que haya una falsa medición en el tablero.
El nivel de refrigerante se mantiene en el envase de expansión con el motor muy caliente??
Por último, sería prudente revisar la historia técnica de la bomba de agua.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Problemas de recalentamiento   Sáb 9 Abr 2016 - 8:55

No existe ningún tipo de fuga del refrigerante, todo está perfecto, ma gueras y juntas

El refrigerante se mantiene un poco sobre la raya del máximo cuando sube la temperatura, cuando se enfría queda junto en la raya del máximo.

En cuanto a la bomba de agua se la cambie a los 120mil km, actualmente tengo 155mil, lo que si le cambie hace 10mil fue la correa del tiempo, sólo la correa, porque se me rompió la correa única y se enrolló en el damper, por poco se daña el motor, gracias a Dios no paso nada, sólo que la correa única se estiró un poco y la cambie.

Me falta es mandar a escanearlo para medir la temperatura real, porque últimamente se ha estado volviendo loca las rayas de la temperatura, al prender las luces y el aire.
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erik1
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MensajeTema: Tapa y deposito de refrigerante   Dom 1 Mayo 2016 - 18:21

asdrubalr3@gmail.com escribió:
No existe ningún tipo de fuga del refrigerante, todo está perfecto, ma gueras y juntas

El refrigerante se mantiene un poco sobre la raya del máximo cuando sube la temperatura, cuando se enfría queda junto en la raya del máximo.

En cuanto a la bomba de agua se la cambie a los 120mil km, actualmente tengo 155mil, lo que si le cambie hace 10mil fue la correa del tiempo, sólo la correa, porque se me rompió la correa única y se enrolló en el damper, por poco se daña el motor, gracias a Dios no paso nada, sólo que la correa única se estiró un poco y la cambie.

Me falta es mandar a escanearlo para medir la temperatura real, porque últimamente se ha estado volviendo loca las rayas de la temperatura, al prender las luces y el aire.

Saludos Asdrubal, mi carro llego a presentar una falla similar en dos ocasiones. La primera ocasión era el deposito del refrigerante que tenia una pequeña fisura imperceptible a la vista, solo la pude descubrir al mirar bien, entonces note una pequeña nube de vapor saliendo por la pequeña fisura, asumo que solo escapaba vapor cuando subía la temperatura, compre el deposito nuevo y se soluciono. La segunda fue la tapa del deposito (ojo, la original), esta lleva un oring negro que se desgasta y se va partiendo por el calor, y por ende deja escapar la presión, recalentando, muchas veces cometemos el error de comprar una tapa nueva que por cierto están bien caras las originales, y esta se puede reparar con solo cambiar este oring. Entonces le puse un oring nuevo y problema resuelto.
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