ForoLogan Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ForoLogan Venezuela

Bienvenido a la Comunidad de Usuarios del Logan en Venezuela
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mantenimientos

Tutoriales en Youtube
Estadísticas
Tenemos 2085 miembros registrados
El último usuario registrado es musiu07

Nuestros miembros han publicado un total de 6299 mensajes en 619 argumentos.

 

 Cambio de Valvula de Temperatura

Ir abajo 
+2
loganviejo
VictorLugo
6 participantes
AutorMensaje
VictorLugo
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 31
Edad : 50
Localización : Maracay, Estado Aragua
Empleo /Ocio : Ingeniero de Sistemas
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: Cambio de Valvula de Temperatura   Cambio de Valvula de Temperatura EmptyJue 4 Sep 2014 - 22:05

Saludos, esta vez quiero cambiar la válvula de la temperatura, si alguno lo ha realizado por su cuenta por favor denme un dato, porque mi duda radica en que imagino debe estar completamente frio el motor y si se pierde refrigerante durante su proceso. Pude adquirir una válvula de fabricación brasilera marca Thomson. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Valvula de Temperatura   Cambio de Valvula de Temperatura EmptyVie 5 Sep 2014 - 4:57

Hola Victor.
Efectivamente, el reemplazo lo puedes hacer con el motor frío. Lo que pierda de refrigerante es algo totalmente aceptable, perderá sólo un poco ya que debes prever que al quitar el sensor, tendrás el otro a la mano para que puedas cambiarlo inmediatamente mientras detiene el derrame del refrigerante con un dedo. En cuanto a la marca, lo realmente importante, es que active el electro en el momento adecuado, a los 98ºC y desactive a los 95ºC.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
loganviejo
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 11
Edad : 58
Localización : cabimas. zulia
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Valvula de Temperatura   Cambio de Valvula de Temperatura EmptyMar 7 Jun 2016 - 16:16

Saludos amigo administrador. Agradezco su ayuda en cuanto al siguiente problema: mi Logan es 2006 y el electroventilador no arranca a menos que encienda el aire acondicionado, pero cuando apago el aire, el electro deja de funcionar. Hice una prueba desconectándole el cable a la válvula de la temperatura con el aire acond. apagado y el electrovent. arrancó de inmediato. Debo mencionar que previamente a esta prueba, la válvula fué sacada y limpiada. Que debo hacer. ¿Será la válvula dañada? Ayuda por favor. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Valvula de Temperatura   Cambio de Valvula de Temperatura EmptyMar 7 Jun 2016 - 17:24

Hola Sr. Loganviejo.
Ante todo, bienvenido al foro.
Muy probablemente la resistencia del electro ventilador, o está mal conectado o está dañado.
Revise que exista continuidad en el fusible térmico que hay en la resistencia del electro. Si no hay continuidad, es porque está abierto y por lo tanto amerita reemplazo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
carlos gonzalez
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 8
Edad : 40
Localización : los teques
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: problema con la temperatura    Cambio de Valvula de Temperatura EmptyJue 20 Abr 2017 - 10:11

buenas tardes amigos del foro tengo una consulta recientemente iba rodando y se me encendio el testigo de alta temperatura pero el indicador esta en dos rayas apenas como es su trabajo normal no entiendo esta mañana me costo prender el carro y me fije que al pasar el switche se enciende el electro estando el carro completamente frío si alguien me podría ayudar le agradecería mucho. saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Valvula de Temperatura   Cambio de Valvula de Temperatura EmptySáb 24 Jun 2017 - 4:20

Hola Sr. Carlos Gonzalez
Le sugiero revisar el conector que va al sensor de temperatura. En todo LOGAN, al desconectar el sensor de temperatura, se debería encender el electro ventilador indiferentemente de la temperatura que tenga el líquido refrigerante del motor.
También le sugiero hacer revisar el sistema de enfriamiento el motor con el Scaner para observar en tiempo real el comportamiento del mismo.
Saludos y a la orden por acá en el taller de ForoLogan.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
loganparty
Comenzando mi experiencia ForoLogan
loganparty


Cantidad de envíos : 24
Edad : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Valvula de Temperatura   Cambio de Valvula de Temperatura EmptyVie 7 Jul 2017 - 12:25

Admin escribió:
Hola Sr. Carlos Gonzalez
Le sugiero revisar el conector que va al sensor de temperatura. En todo LOGAN, al desconectar el sensor de temperatura, se debería encender el electro ventilador indiferentemente de la temperatura que tenga el líquido refrigerante del motor.
También le sugiero hacer revisar el sistema de enfriamiento el motor con el Scaner para observar en tiempo real el comportamiento del mismo.
Saludos y a la orden por acá en el taller de ForoLogan.

Saludos estimado;

¿Es posible que el scaner muestre en tiempo real la temperatura del carro? Quiero verificar que se encienda el electro ventilador en la temperatura correcta. Por cierto, ¿en que grados centigrados debería encender la primera velocidad del electroventilador?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Valvula de Temperatura   Cambio de Valvula de Temperatura EmptyMiér 9 Ago 2017 - 8:48

Hola Sr. LOGANparty
Efectivamente, con el scaner se puede visualizar en tiempo real la temperatura del refrigerante del motor pero además se puede activar el electro en sus 2 velocidades y con ello corroborar que efectivamente está funcionando cabalmente. La temperatura de operación del motor es entre 94ºC y 98ºC. El electro encenderá en su primera velocidad ( sin el sist. de AA encendido) a los 98ºC y apagará a los 94ºC.
Saludos y a la orden para cualquier revisión con scaner.
Mi teléfono: +58 414 3231625 (también whatsapp)
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
loganparty
Comenzando mi experiencia ForoLogan
loganparty


Cantidad de envíos : 24
Edad : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Valvula de Temperatura   Cambio de Valvula de Temperatura EmptyMiér 13 Sep 2017 - 9:56

Admin escribió:
Hola Sr. LOGANparty
Efectivamente, con el scaner se puede visualizar en tiempo real la temperatura del refrigerante del motor pero además se puede activar el electro en sus 2 velocidades y con ello corroborar que efectivamente está funcionando cabalmente. La temperatura de operación del motor es entre 94ºC y 98ºC. El electro encenderá en su primera velocidad ( sin el sist. de AA encendido) a los 98ºC y apagará a los 94ºC.
Saludos y a la orden para cualquier revisión con scaner.
Mi teléfono: +58 414 3231625 (también whatsapp)

Gracias como siempre Adm.

Saludos cordiales;
Volver arriba Ir abajo
miguel2
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 18
Edad : 33
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Valvula de Temperatura   Cambio de Valvula de Temperatura EmptyMiér 6 Dic 2017 - 4:39

Desmontaje montaje del sensor de temperatura del refrigerante

1.- Desconectar el terminal negativo de la batería

2.- Desconectar la manguera inferior del radiador para drenar el refrigerante

3.- Para remover el sensor de temperatura del refrigerante, desconecta el conector eléctrico (1) y aflojar el sensor de temperatura del refrigerante (2), tal cual se muestra en el diagrama de desmontaje más abajo.



Montaje del sensor de temperatura del refrigeranteSensor de temperatura del refrigerante

1.- Instalar el sensor de temperatura en el agujero roscado del múltiple de admisión.

Ajuste el sensor de temperatura del refrigerante del motor con un torque de 10 Nm.

Insertar el conector eléctrico (1) en el sensor de temperatura del refrigerante.

2.- Conectar la manguera inferior del radiador y llenar de refrigerante nuevo.

3.- Conectar el terminal negativo de la batería
Volver arriba Ir abajo
http://www.hidroterm.com.ve/
Contenido patrocinado





Cambio de Valvula de Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Valvula de Temperatura   Cambio de Valvula de Temperatura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de Valvula de Temperatura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temperatura del Vehiculo.
» marcaje temperatura
» Marcaje de Temperatura y activación del Electroventilador.
» Problemas de temperatura y arranque
» valvula de presion de direccion asistida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoLogan Venezuela :: Foro Mecánica del Logan :: Sistema Enfriamiento del MOTOR-
Cambiar a: