ForoLogan Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ForoLogan Venezuela

Bienvenido a la Comunidad de Usuarios del Logan en Venezuela
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mantenimientos

Tutoriales en Youtube
Estadísticas
Tenemos 2085 miembros registrados
El último usuario registrado es musiu07

Nuestros miembros han publicado un total de 6299 mensajes en 619 argumentos.

 

 Problemas de temperatura y arranque

Ir abajo 
+6
Admin
carlos rueda
donkanmcklaus
jestanga836
LOGAN02
sumo232
10 participantes
AutorMensaje
sumo232
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Localización : Valencia
Empleo /Ocio : Ingeniero
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyLun 19 Dic 2011 - 21:02

Hola, actualmente mi Logan E2 2007 (141000 Km) está presentando dos problemas:
1. En las mañanas cuesta encender, debo pasar el arranque unas 3 veces por 5 o 6 segundos para que arranque. Verifiqué la presión de la bomba de gasolina y está bien (la pila tiene 30000 km). Me dicen que puede ser el sensor captador de posición del cigüeñal. Con respecto a esto ¿donde se encuentra?

2. Tengo el problema con la indicación de temperatura en el tablero, sube de 6 rayitas hasta el tope, pero me detengo y reviso en el motor y el electroventilador no arranca y el carro pareciera no estar caliente, de hecho, el compresor del aire sigue funcionando. Voy a probar las recomendaciones que están en este mismo foro y les digo.

Les agradezco de antemano cualquier recomendación. Gracias
Volver arriba Ir abajo
LOGAN02
NO soy Novato con el Logan
LOGAN02


Cantidad de envíos : 298
Edad : 39
Localización : gran caracas
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyLun 19 Dic 2011 - 22:29

si mediste la presión de la bomba pues debe ser el cps que tienes malo¡¡¡¡¡ con respecto a la temperatura debe ser el cable de masa o de tierra que esta echando broma¡¡¡ es lo mas habitual que sucede

saludos¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
sumo232
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Localización : Valencia
Empleo /Ocio : Ingeniero
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyMar 20 Dic 2011 - 11:40

Hola, con respecto a la temperatura, le hice mantenimiento a los bornes de la batería (lo normal, limpieza, reemplazo de las almohadillas antisulfatantes y apriete de las tuercas de conexión de las borneras y de los cables) y hasta el momento se le ha quitado la falla. Le realicé una prueba conduciéndolo a altas revoluciones, con el aire encendido e una cola y hasta los momentos se mantiene siempre en 4 rayitas.Mañana voy a viajar y veremos si se solventó del todo. Gracias de aso a andrés melo por su repuesta.
Volver arriba Ir abajo
jestanga836
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 18
Edad : 36
Localización : puerto ordaz
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptySáb 14 Ene 2012 - 15:53

Buenas cual es el nivel maximo de las rayitas de la temperatura a las 12 de medio dia con el sol caliente y el aire prendido 6 rayitas o 4? gracias
Volver arriba Ir abajo
LOGAN02
NO soy Novato con el Logan
LOGAN02


Cantidad de envíos : 298
Edad : 39
Localización : gran caracas
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptySáb 14 Ene 2012 - 20:38

cuatro rayas¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyMar 24 Ene 2012 - 18:19

Buenas Noches Compañeros Foristas en esta oportunidad vengo a plantearles un inconveniente con mi vehí(no puedes utilizar esta palabra en nuestro foro) que viene presentando desde hace aproximadamente 2 semanas.

tiene 68 mil kms con el cambio de el kit de distribuciòn completo a los 60 mil.. al montar la bomba de agua (la cual compre en mercantil gomez) vino defectuosa y tuve que comprar otra ya que habían pasado mas de 24 horas y no se hacen responsables por ese tipo de piezas...
Compre mi segunda bomba de agua, se le instalo y hasta ahora lleva 8 mil kms rodando y todo ha funcionado bien hasta que me percate que tenia un ruido cercano al motor el cual se ha hecho mas fuerte y constante al transcurrir los días.. tengo tiempo buscando el bendito sonido.. ya que no siempre esta sonando y me doy cuenta que cada vez que suena la temperatura sube a 8 rayas.. creen que la bomba de agua se esta tirando 3 ? y que deba ser reemplaza nuevamente?
Volver arriba Ir abajo
donkanmcklaus
NO soy Novato con el Logan



Cantidad de envíos : 337
Edad : 37
Localización : Caracas
Empleo /Ocio : Analista en Sistemas
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyMiér 25 Ene 2012 - 13:25

No3l escribió:
Buenas Noches Compañeros Foristas en esta oportunidad vengo a plantearles un inconveniente con mi vehí(no puedes utilizar esta palabra en nuestro foro) que viene presentando desde hace aproximadamente 2 semanas.

tiene 68 mil kms con el cambio de el kit de distribuciòn completo a los 60 mil.. al montar la bomba de agua (la cual compre en mercantil gomez) vino defectuosa y tuve que comprar otra ya que habían pasado mas de 24 horas y no se hacen responsables por ese tipo de piezas...
Compre mi segunda bomba de agua, se le instalo y hasta ahora lleva 8 mil kms rodando y todo ha funcionado bien hasta que me percate que tenia un ruido cercano al motor el cual se ha hecho mas fuerte y constante al transcurrir los días.. tengo tiempo buscando el bendito sonido.. ya que no siempre esta sonando y me doy cuenta que cada vez que suena la temperatura sube a 8 rayas.. creen que la bomba de agua se esta tirando 3 ? y que deba ser reemplaza nuevamente?

como es el ruido? como un silvido?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyMiér 25 Ene 2012 - 13:29

no.. el ruido es como si tuvieras alguna pieza girando sin lubricacion y escuchas un wiki wiki wiki no esta presente siempre.. pero si algunas veces... hoy me di cuenta que tmb suena (a veces) cuando meto el clutch
Volver arriba Ir abajo
donkanmcklaus
NO soy Novato con el Logan



Cantidad de envíos : 337
Edad : 37
Localización : Caracas
Empleo /Ocio : Analista en Sistemas
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyMiér 25 Ene 2012 - 13:33

No3l escribió:
no.. el ruido es como si tuvieras alguna pieza girando sin lubricacion y escuchas un wiki wiki wiki no esta presente siempre.. pero si algunas veces... hoy me di cuenta que tmb suena (a veces) cuando meto el clutch

bueno el clutch no tiene nada que ver con la bomba, que marca es la bomba que te estan vendiendo?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyMiér 25 Ene 2012 - 13:41

la verdad no tengo idea... creo que era italiana tienen dos en mercantil gomez una china y esa que "supuestamente" es muy buena y ya seria la 3 que compro al final creo que montara la original renault que tengo guardada que le cambiaron la primera vez a los 60 mil
Volver arriba Ir abajo
donkanmcklaus
NO soy Novato con el Logan



Cantidad de envíos : 337
Edad : 37
Localización : Caracas
Empleo /Ocio : Analista en Sistemas
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyMiér 25 Ene 2012 - 13:46

No3l escribió:
la verdad no tengo idea... creo que era italiana tienen dos en mercantil gomez una china y esa que "supuestamente" es muy buena y ya seria la 3 que compro al final creo que montara la original renault que tengo guardada que le cambiaron la primera vez a los 60 mil

la que tengo entendido sale buena es la que es marca QH que es inglesa, todas las demás marcas que he oído excepto la de caja renault, todas han salido malas!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyMiér 25 Ene 2012 - 13:48

gracias por el dato hermano! lo tendré en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
carlos rueda
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 26
Edad : 43
Localización : carabobo
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyDom 29 Ene 2012 - 7:02

buenos dias mi nombre es carlos soy un nuevo miembro les agradezco de antemano toda ayuda como tambien podre decir de mis experiencias con el logan. tengo el siguiente problema mi logan 2008 con 76000kms presenta lo siguiente al estar en trayecto sin el A/A la temp. sube de 3 rayas por encima de la mitad llegando luego al tope ya tiene su conexion a tierra tambie la e limpiado y todo y aun sigue y en cuanto enciendo el A/A baja a ala mitad y alli se mantiene siempre q problema sera mi caso sospecho deficiencia de electroventilador o alguna valvula o sensor????
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyDom 29 Ene 2012 - 9:26

Epalex Carlos..
Ante todo bienvenido al foro..!!
Pues...lo primero es identificar si efectivamente cuando te marca la temperatura a tope, es porque realmente el motor está caliente. De ser así, pues hay que comenzar a revisar termostato, sensor de temperatura y electroventilador. Como sabrás, el electro tiene dos velocidades, pero, a menos que estés conduciendo a pleno día por un camino muy caluroso, creo que con la misma brisa que le entra al coche, es suficiente para refrescar el líquido refirgerante y por ende, el motor.
Enciende el coche, y déjalo encendido hasta que caliente y puedas observar que el electroventilador activa las 2 velocidades., si no lo hace, ya sabes lo que debes reemplazar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
carlos rueda
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 26
Edad : 43
Localización : carabobo
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyJue 2 Feb 2012 - 16:19

hola buenas noches gracias por tu consejo. saben estuve revisando la valvula de temp. la desconecte y la volvi a conectar y resulta q el problema se solvento ahora no se si tenia algun falso contacto porq no activaba la segunda velocidad y ahora lo hace claro el poco tiempo d prueba igual voy a tratar de comprarla a ver si sucede d nuevo.-...... gracias
Volver arriba Ir abajo
andrespb
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 3
Edad : 54
Localización : Ecuador
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptySáb 10 Mar 2012 - 5:31

Hola

He tenido erl mismo problema que se comenta en la parte de arriba. Lo que sucede es que cuando enciendo el auto, no arranca y debo hacer varios intentos esperando unos minutos y luego enciende.
Despues de haber arrancado, el vehiculo no vuelve a presentar el problema sino despues de 2 o 3 días.

FAvor su ayuda pra resolver este problema.
Volver arriba Ir abajo
LOGAN02
NO soy Novato con el Logan
LOGAN02


Cantidad de envíos : 298
Edad : 39
Localización : gran caracas
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptySáb 10 Mar 2012 - 15:23

lo del encendido puede ser el cps ( es lo mas habitual ) y con respecto a la válvula de temp recomendación comprala original
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptySáb 10 Mar 2012 - 17:07

andrés melo escribió:
lo del encendido puede ser el cps ( es lo mas habitual ) y con respecto a la válvula de temp recomendación comprala original

Epalex Andrés..
POr favor, explica que significan las siglas CPS y dónde se encuentra, para que todos entiendan.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
LOGAN02
NO soy Novato con el Logan
LOGAN02


Cantidad de envíos : 298
Edad : 39
Localización : gran caracas
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptySáb 10 Mar 2012 - 18:38

sensor de posición del cigueñal ( avionsito )
Volver arriba Ir abajo
hecar
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 5
Edad : 37
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyVie 21 Jun 2013 - 8:42

Buen día, alguien podrá indicar o colocar una foto de la válvula de temperatura? gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyVie 21 Jun 2013 - 9:14

Hola Hecar..
Ese sensor está del lado izquierdo del coche (lado piloto). Del lado izquierdo de la cámara un poco más arriba del sensor de posición del cigüeñal (CPS).
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
hecar
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 5
Edad : 37
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyVie 21 Jun 2013 - 9:23

Hola, ok gracias, eso es parte de la reparación que comenté en el otro tema en cuanto a la temperatura y el recalentamiento
Volver arriba Ir abajo
Hoover
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyMar 26 Ago 2014 - 14:35

Buenas tardes amigos.
Tengo poco tiempo con un Renault Logan Año 2008. Hace unos dias fui de viaje a la colonia tovar y en lo que estoy en el lugar el carro se me apagaba en las subidas y no prendia (habia que esperar cierto tiempo para que prendiera)..pense que se recalentaba pero el carro no estaba recalentado. en lo que me regreso la falla persiste de tal manera que el carro se apagaba y prendia cuando enfriaba. Al fin y al cabo despues de tantas veces que se me apago el carro cuando llego a mi destino al siguiente dia fui a mi trabajo y de ahi no prendio mas. Entonces pense que era la bobina, pero le puse una bobina nueva de un amigo y la falla persiste.

El carro presentaba una falla desde que lo compre que cuando enfria tardaba mucho en prender pero le hice: limpieza de inyectores, limpieza al cuerpo de aceleración, le cambie los cables de bujia, le puse una pila nueva a la bomba de gasolina y un filtro de gasolina nuevo. El carro prendia un poco mas rapido.
Pero ahora esto, tengo una falla que en estos momentos no me permite prender el carro, le chequie la chispa en las bujias y no hace chispa y a pesar de que le puse una bobina nueva tampoco prende, es como que si fuera un sensor que no le inyecta corriente a la bobina.

Espero de su valiosa ayuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyDom 31 Ago 2014 - 15:23

Apreciado Sr. Hoover.
Ante todo benvenido al foro.
Con respecto a su falla, pareciera tener al menos 2 cosas simples: o una mala conexión en el sensor CPS (avioncito) o el sensor como tal está dañado. Si desea reemplazarlo tenga cuidado con la polaridad de los 2 cables y realice las conexiones con soldadura en el cable y directamente a los pines del sensor.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
paoluccij
Comenzando mi experiencia ForoLogan
paoluccij


Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : vzla
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque EmptyMiér 6 Mayo 2015 - 7:11

donkanmcklaus escribió:
No3l escribió:
Buenas Noches Compañeros Foristas en esta oportunidad vengo a plantearles un inconveniente con mi vehí(no puedes utilizar esta palabra en nuestro foro) que viene presentando desde hace aproximadamente 2 semanas.

tiene 68 mil kms con el cambio de el kit de distribuciòn completo a los 60 mil.. al montar la bomba de agua (la cual compre en mercantil gomez) vino defectuosa y tuve que comprar otra ya que habían pasado mas de 24 horas y no se hacen responsables por ese tipo de piezas...
Compre mi segunda bomba de agua, se le instalo y hasta ahora lleva 8 mil kms rodando y todo ha funcionado bien hasta que me percate que tenia un ruido cercano al motor el cual se ha hecho mas fuerte y constante al transcurrir los días.. tengo tiempo buscando el bendito sonido.. ya que no siempre esta sonando y me doy cuenta que cada vez que suena la temperatura sube a 8 rayas.. creen que la bomba de agua se esta tirando 3 ? y que deba ser reemplaza nuevamente?

como es el ruido? como un silvido?

Buenas debes revisar las poleas de plastico, una fija y otra con tensor de correa unica, debes sacar la correa y girar manualmente las poleas si suenan hay esta tu problema, sino y es la bomba problamente te vendieron bombas reconstruidas, trata de comprar la bomba colombiana, que por lo menos son copias originales, puesto que en venezuela tiene años que no llegan repuestos sino chinos Sad como veras no duran nada.

saludos
paolucci
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas de temperatura y arranque Empty
MensajeTema: Re: Problemas de temperatura y arranque   Problemas de temperatura y arranque Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas de temperatura y arranque
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temperatura del Vehiculo.
» Cambio de Valvula de Temperatura
» marcaje temperatura
» Marcaje de Temperatura y activación del Electroventilador.
» recalentamiento y aumento temperatura del motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoLogan Venezuela :: Foro Mecánica del Logan :: Sistema Enfriamiento del MOTOR-
Cambiar a: