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MensajeTema: refrigerante   refrigerante EmptyVie 25 Jun 2010 - 21:13

Buenas¡ mi carro tiene 68100 kms y fui a comprar un litro de refrigerante motul, el señor de la tienda me dijo que cada 25 mil kms es necesario sacar todo el refrigerante y colocarlo nuevo por completo debido a que el refrigerante pierde sus propiedades. Que opinan de esto? yo hasta ahora pocas veces le he agragado refrigerante.

Saludos¡¡
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyVie 25 Jun 2010 - 21:26

Epalex Andres.
Pues como siempre, uno se consegui diversas opiniones, y no sólo con líquidos como el refigerante, sino hasta con el mismo aceite del motor.
Según la lista de mantenimiento que publican en algunos centros de servicio, el refrigerante lo reemplazan el kit de Distribución (al reemplazar la correa única) debido a que dentro de ese plan, se incluye el reemplazo de la bomba de agua y por ende se vacía el sistema. UNa vez que se ha vaciado el sistema, se aprovecha y se reemplaza. Utiliza un poco más de un galón.
Ya queda de parte de cada usuario reemplazar los fluídos en su momento o cuando así lo considere.
Considero que si el motor no muestra señales de recalentamiento o pérdidas de fluído refrigerante, no sería necesario reemplazarle. Puede ésto, considerado como un punto de referencia.
Saludos.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyVie 25 Jun 2010 - 21:34

cada cuanto se cambia la bomba de agua? en que kilometraje
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyVie 25 Jun 2010 - 21:48

Epalex Andrés...
Según el Manual de Servicios eso es cada 60mil Kms. Pero debido a las condiciones climáticas y de tráfico en nuestro país, Renault Venezuela recomienda realizar el reemplazo de la bomba de agua (Kit de Distribución y allí está incluído la bomba de agua) cada 50Mil.
Entonces si tu coche va por los 60 y tantos de mil, ya debiste haber reemplazado el Kit de Distribución y por ende la bomba de agua.
Por cierto, aprovecho para comentar; se puede evidenciar al reemplazar la bomba de agua, cuando un usuario utuliza su líquido refrigerante indicado por Renault y cuando un usuario utiliza un refrigerante genérico o simplemente agua. Cuando cambiaron la bomba de agua de mi coche, el material de éste estaba en muy buenas condiciones, sin evidencias de desgaste, ni sonidos en la "rolinera" ni óxido en la parte interna de la bomba.
Eso siempre es satisfactorio (al menos para mi) al momento de realizar un mantenimiento preventivo como el que te comento. Es preferible que sea así, a que se pueda evidenciar un mal estado en las partes internas de un motor por la mala utilización o de baja calidad de los fluídos del motor.
Un abrazo.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyVie 25 Jun 2010 - 21:55

osea que estoy mega pasado Sad con eso de la bomba de agua¡ a que llaman kit de distribución? yo hice mantenimiento en autoreal hasta los 40 a los 50 le cambie la correa de los tiempos, la correa unica, limpiaron el cuerpo de aceleración. A los 60 limpieza a los inyectores y el mantenimiento normal de filtros.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyVie 25 Jun 2010 - 22:01

Epalex..de nuevo..
Bueno lo que viene con el fulano Kit:
Correa de tiempos
Tensor de la correa de tiempos
Correa de accesorios (Alternador, Compresor y Bomba de Aceite de Dirección)
Bomba de Agua.

En ese servicio se debe limpiar inyectores, Cuerpo de Aceleración.

Reemplazar ciertos fluídos.:
Aceite de Motor
Refrigerante

Reemplazar Filtros:
Filtro de Aceite
Filtro de Aire
Filtro de Gasolina.

Las bujías se supone que las reemplazaron en el servicio anterior.
Algunos aprovechan para revisar el fuído de los frenos. He escuchado inclusive que algunos hasta lo reemplazan.

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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptySáb 26 Jun 2010 - 8:34

entonces por lo visto cambie casi todo.. me falto la bomba de agua que recuerdo la examinaron pero me dijeron que se encontraba bien, por cierto este mantenimiento lo hice en cucuta y gaste menos de la mitad de lo que me pedian aqui por hacerlo.

Cambio de correa de los tiempos
tensores
correa única
revisión de frenos y limpieza
Limpieza al cuerpo de aceleración
todos los filtros ( aire, aceite, gasolina )
Falto la bomba de agua

Otra duda¡ las bujias que nos colocan en los talleres o por lo menos en autoreal me han dicho los mecánicos que duran 50 mil kms como mínimo, que cambiarlas a los 20 es muy poco me dirigí con el modelo a varios luegares que venden repuestos y me dijeron lo mismo que cambiarlas a los 20 es perder el dinero
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptySáb 26 Jun 2010 - 12:04

te comento con relacion a la bujias, acá en valencia el concesionario autosenna remplaza las bujias cada 40mil Km y en eurocar lo hacen como indica el manuel y el fabricante, cada 20mil Km
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyJue 12 Ago 2010 - 6:28

a mi logan le cambiaron la bomba por garantia a los 35.000km, gracias a dios me ahorre ese mantenimiento =D, aprovecharon y cambiaron el kit de distribucion y todo por garantia...
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyJue 12 Ago 2010 - 8:42

Epalex Donkan..
Bueno...te aseguro que reemplazar la bomba era urgente, pero el Kit no. Obviamente tendrás kit nuevo y ahora debes estar pendiente, en vez de a los 100.000 Kms a los 85.000 Kms. Recuerda que a las piezas del kit de distribución deberías darle uso de 500Mil Kms como kilometraje seguro.
UN abrazo.
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MensajeTema: Tipo de Refrigerante   refrigerante EmptyLun 27 Sep 2010 - 16:45

Buenas amigos, les cuento que tuve que cambiar el refrigerante por causas de falla del valvula de temperatura y problemas con el cableado del electroventilador, y buscando y buscando leyendo etiquetas de cada marca de refrigente que hay en el mercado, me decidi por el marca ac delco,por sus propiedades fisico-quimicas, alta pureza y concentracion, y ademas un amigo vendedor de repuestos renault, me comento que renault no fabrica ellos propiamente refrigerante, que en muchos casos ellos usan el marca ac-delco y le colocan al envase unas calcomanias que dicen BOUTIQUE RENAULT, y lo venden por ende mas costoso. Si en sus casos tienen que cambiar dicho liquido compren el ac-delco y diluyanlo en agua filtrada o la que bota el aire acondicionado. Lean bien las instrucciones de uso y listo ya no mas dolores de cabeza a la hora de decidirse por cual o tal marca comprar. espero haberle disipado esa duda con respecto a este liquido tan vital para los vehiculos renault que trabajan a altas temperaturas y sus motores son de altas revoluciones. !!!!!!
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MensajeTema: dudas de valvulas 8 o 16 ?   refrigerante EmptyJue 10 Mar 2011 - 9:37

Hola admin, como estas, bien mi bomba de agua ya amerita cambio, esta goteando y pierde liquido refrigerante. he evitado rodarlo cuando vi la situacion y estoy buscando la bomba. Solo me hicieron una pregunta es 8 o 16 valvulas el motor pues al parecer cambia la bomba. Es un Logan del 2006 de los primeros. Me ha salido excelente pero es obvio las piezas se desgastan.. Se le cambiara la bomba de agua, y el kit ese de la correa de los tiempos y las dos poleas segun me recomendo un mecanico especialista renault.

Adonde puedo ver cuantas valvulas sera mi logan? que tiene 106000 kms y va perfecto. ( segun midieron la presion sera ? )

Gracias



Admin escribió:
Epalex Andrés...
Según el Manual de Servicios eso es cada 60mil Kms. Pero debido a las condiciones climáticas y de tráfico en nuestro país, Renault Venezuela recomienda realizar el reemplazo de la bomba de agua (Kit de Distribución y allí está incluído la bomba de agua) cada 50Mil.
Entonces si tu coche va por los 60 y tantos de mil, ya debiste haber reemplazado el Kit de Distribución y por ende la bomba de agua.
Por cierto, aprovecho para comentar; se puede evidenciar al reemplazar la bomba de agua, cuando un usuario utuliza su líquido refrigerante indicado por Renault y cuando un usuario utiliza un refrigerante genérico o simplemente agua. Cuando cambiaron la bomba de agua de mi coche, el material de éste estaba en muy buenas condiciones, sin evidencias de desgaste, ni sonidos en la "rolinera" ni óxido en la parte interna de la bomba.
Eso siempre es satisfactorio (al menos para mi) al momento de realizar un mantenimiento preventivo como el que te comento. Es preferible que sea así, a que se pueda evidenciar un mal estado en las partes internas de un motor por la mala utilización o de baja calidad de los fluídos del motor.
Un abrazo.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyJue 10 Mar 2011 - 9:54

Epalex Joshuave
Primero que nada bienvenido al foro. Espero se presente adecuadamente a la comunidad del foro segun la normativa del mismo. Para ello existe un apartado en el Foro.
Con respecto a tu duda en el marco de la puerta derecha del coche (copiloto), vas a conseguir una etiqueta con mucha información, incluyendo el tipo de motor que usa tu coche. Deberías tener un motor K7M-710 que es de 8 válvulas. Me extraña que alguien acá en Venezuela pregunte eso, porque hasta donde tengo entendido acá en el país se comercializó sólo el de 8V. En Argentina sé que se comercializó el modelo con 16V pero eso fue allá.
Casi seguro que deberías tener un motor 1.6 de 8V.Por último, es recomendable que reemplaces el kit de distribución siempre y cuando tengas los 50mil o más kms.
Espero haberte ayudado.
UN abrazo.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyDom 16 Oct 2011 - 21:26

Saludos, tengo bote de refrigerante en la bomba, ya que detecte que me consumía mucho a como era antas, por lo que revisé y observe que tenia un pequeño goteo en el sitio de la correa del tiempo, yo le hice ese cambio a los 60 mil y tengo 89 mil, será que además de la bomba tengo que cambiar el kit del tiempo?, porque en la renault minuto de maracay no me dijeron nada de eso?.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyMar 18 Oct 2011 - 13:18

Epalex Yvanim..
Pues en principio debería ser sólo la bomba lo que deberías reemplazar, ya que, suponemos que es por allí que se filtra el refrigerante. Ya que estará a la mano, revisa la correa de los tiempos y de ser necesario, reemplazala; como para que aproveches el trabajo.
Saludos.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyMar 18 Oct 2011 - 14:20

Gracias por tu respuesta lo mismo me lo dijeron en renault minuto. de Maracay, lo triste es que me cobran 5500 por cambiar la bomba y el kit de distribución, ni que fuera un Mercedes enrazao con Ferrari y lo peor es que no confío en talleres porque he conocido de casos donde el kit se rompe y no hay garantía de nada.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyMiér 19 Oct 2011 - 9:35

por especificaciones de renault deberias reemplazar todo :S incluyendo los dos tensorese el fijo y el dinámico¡¡
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyVie 28 Oct 2011 - 9:55

Cuales son las mejores opciones en refrigerantes para un Logan 2006.
Marca:
Tipo:
Color:
Precio:

Alguien puede ayudarme un poco con esto.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyVie 28 Oct 2011 - 11:22

Epalex Jorge.
Sé de muchos que recomiendan el refrigerante Rojo de ACDELCO.
Si alguien comparte esta opinion, que la mencione.
Saludos.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyVie 28 Oct 2011 - 11:44

Saludos.
Les cuento que ya se le hizo el cambio de la bomba de agua y por supuesto se cambio el kit de distribución y como tenia deficiencia en el aire acondicionado por causa de fuga del evaporador me citaron para el cambio de este gratis.
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyVie 28 Oct 2011 - 12:45

Epalex Yvanim
Que buenas noticias hombre. Excelente...Bien por ti.
Bueno...Cuéntanos luego cómo te quedó el carrito..vale?
Un abrazo
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyLun 25 Jun 2012 - 9:41

alguien sabra que diferencia existe entre el refrigerante rojo y el verde? cual seria la mejor marca para usar hoy dia? y cual usa el logan? me dicen que el rojo pero mercantil gomez tiene verde y hasta donde se no se pueden ligar
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyMar 26 Jun 2012 - 9:32

Bueno, en mi experiencia personal, en una oportunidad en la concesionaria les tocó reemplazar el líquido reffrigenrante y le pusieron del rojo. En otra ocasión, como no tenían del rojo, lo completaron con verde. Yo de todas maneras trato de utilizar del que más se consigue, que es el verde.
Recuerda leer en la etiqueta la fórmula y si te sirve para aluminio., basicamente esa es la idea. Yo prefiero el color verde, porque permite ver mejor cualquier oxidación y fuga que pueda haber.
Saludos
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyJue 23 Ago 2012 - 14:20

Buenas tardes, como hago para purgar el sistema de refrigerante y ponerle nuevo, ya que el anterior dueño le ponia agua y el envase se ve sucio de oxido, quisiera hacerle ese mantenimiento y limpiar un poco el envase, cual seria el procedimiento para desarmar. limpiar y colocarle refrigerante nuevo, cuanto es la cantidad que se usa y cual color, gracias
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MensajeTema: Re: refrigerante   refrigerante EmptyJue 23 Ago 2012 - 17:41

Epalex LUIROJ
El reemplazo del refrigerante es un procedimiento bien sencillo.
Con el motor frío:
1ero. Desconecta la manguera del envase de refrigerante. Extrae el envase y dejalo de un día para otro con cloro y agua en una relación concentrada de cloro 75/25.
2do. Desconecta la manguera inferior del radiador con mucho cuidado para vaciar el líquido. Recuerda que los tubos del tanque del radiador son plásticas.
3ero. Coloca la manguera inferior del radiador nuevamente, destapa el purgador y por la manguera del envase, ingresa agua corriente (puede ser a presión)al sistema para que saque la mayor cantidad de agua (sucia en el caso de tu coche) posible.
refrigerante Purgad10

4to. Repite los pasos 2 y 3 varias veces hasta que el agua aclare lo más posible.
5to. Desconecta nuevamente la manguera inferior del radiador y sopla por la maguera aun desconectada del envase, para sacar la mayor cantidad de agua. Cierra el purgador y coloca la manguera inferior con su abrazadera. Coloca el envase del refrigerante (antes de botarle la solución de cloro con agua, utiliza un cepillo como los de limpiar teteros y remueve la mayor cantidad de óxido adherido a las paredes del envase; quedará blanco) y re-instala su maguera.
6to. Abre el purgador y comienza a llenar pausadamente el sistema con el refrigerante (Usarás un galon en total. Puede ser rojo o verde. Preferiblemente marca Motul o Total) hasta que veas que comienza a salir por el purgador. Una vez que comience a salir por allí, tapas el purgador.
7mo. Enciende el motor, abre el purgador esporádicamente para dejar escapar el aire que pudo haber quedado en el sistema. Antes de que comience a calentar más el motor, corrige el nivel de refrigerante en el envase y coloca su tapa.
Puede ser que en los primeros kilómetros después del reemplazo, sea necesario corregir el nivel del líquido refrigerante.
Puede que de las marcas que te mencioné anteriormente, consigas refrigerantes concentrados para diluir en agua desmineralizada o listos para usar. Yo prefiero los últimos y así te ahorras el detalle de volver a usar agua en el sistema. Puedes utilizar el agua que condensa los sistemas de aire acondiconado residencial.
Espero haberte ayudado
Denny Nava
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