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 refrigerante

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LUIROJ
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MensajeTema: Re: refrigerante   Jue 23 Ago 2012 - 18:51

Muchas gracias Denny por la aseosria, este fin de semana hare ese trabajo, porque el envase esta muy sucio de oxido y a simple vista no se ve el nivel del liquido.
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KAYLLER
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MensajeTema: Re: refrigerante   Mar 18 Sep 2012 - 12:52

Buenas Tardes,
hoy en plena cola capitalina, el refrigerante empezo a salirse del pote donde va, por supuesto esto genero que el liquido al caer en las zonas calientes del carro produciera una especie de humo saliendo del capo, apague el carro y revise el embase y al parecer se agrieto. Luego de esperar que el carro enfriara prendi de nuevo y arranque, empezo a botarse otra vez, volvi apagar el carro, espere que enfriara, prendi nuevamente esta vez para observar la reaacion con el capo arriba y el refrigerante (lo que quedaba) subio hasta el nivel MAX, arranque y se empezo a botar nuevamente, en vista de que ya no le queda nada de refrigerante al prender nuevamente el carro no boto nada, sin embargo asi llegue a mi lugar de trabajo, la temperatura del tablero a veces marcaba lo normal y otra veces subia (caba destacar que siempre he tenido ese problema y no he puesto el famoso cable a tierra), revise las mangueras y aparentemente estan bien... Ahora bien que me recomiendan? cambiar el embase? alguien de este foro que viva en ccs sabe hacer eso para que me ayude?
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donkanmcklaus
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MensajeTema: Re: refrigerante   Mar 18 Sep 2012 - 17:45

KAYLLER escribió:
Buenas Tardes,
hoy en plena cola capitalina, el refrigerante empezo a salirse del pote donde va, por supuesto esto genero que el liquido al caer en las zonas calientes del carro produciera una especie de humo saliendo del capo, apague el carro y revise el embase y al parecer se agrieto. Luego de esperar que el carro enfriara prendi de nuevo y arranque, empezo a botarse otra vez, volvi apagar el carro, espere que enfriara, prendi nuevamente esta vez para observar la reaacion con el capo arriba y el refrigerante (lo que quedaba) subio hasta el nivel MAX, arranque y se empezo a botar nuevamente, en vista de que ya no le queda nada de refrigerante al prender nuevamente el carro no boto nada, sin embargo asi llegue a mi lugar de trabajo, la temperatura del tablero a veces marcaba lo normal y otra veces subia (caba destacar que siempre he tenido ese problema y no he puesto el famoso cable a tierra), revise las mangueras y aparentemente estan bien... Ahora bien que me recomiendan? cambiar el embase? alguien de este foro que viva en ccs sabe hacer eso para que me ayude?

epale chamo, el proceso es bien sencillo, procura comprar el envase y el refrigerante original, monta el envase, eso es quitar 2 tornillos y las 2 mangueras cuyas abrazaderas salen usando un alicate pequeño e imaginacion
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KAYLLER
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MensajeTema: Re: refrigerante   Lun 24 Sep 2012 - 14:28

Buenas, no era el envase el del problema, aparantemente era el termostato, le hicieron un ajuste y ahora lo estoy probando, desde el sabado hasta hoy ningun problema...
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ynfantes
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MensajeTema: Re: refrigerante   Lun 29 Oct 2012 - 13:36

Que tal Kayler, que tipo de ajuste le hicieron al termostato??
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JoseV26
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MensajeTema: Re: refrigerante   Mar 6 Nov 2012 - 16:12

buenas amigos esto es un problema fastidioso yo estoy pasando por el mismo problema acabo de comprar ac delco color naranja ya que no tenían otro y un amigo que tiene un logan utiliza ese y le funciona bien, el caso es que leí el procedimiento que comenta el pana Denny pero e visto en videos para limpiar todo el sistema de refrigerante y encendian el carro con la manguera del radiador desconectada para sacarle lo que queda en el motor nose si es bueno o se puede hacer a nuestro logan, ya que habia hecho todo tal cual como dice Denny ya hace tiempo guiando por el manual de servicio pero no vacié el del motor y vi como se ligo el refrigerante (antes compre el dr care MALISIMO) con el agua que el señor al que le compre el carro le hechaba, entonces no le aplicado este nuevo refrigerante debido ala duda que tengo, y el tablero siempre se me sube la temperatura faltando 3 rayas pero siempre baja a 4.
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MensajeTema: Re: refrigerante   Miér 7 Nov 2012 - 10:17

Epalex JoseV26..
Si no le has sacado el líquido del motor, es porque no lo has hecho correctamente. Ya sea encendiendo el motor, soplando o sustituyendo por el nuevo líquido, siempre debes sacar el líquido viejo para colocarle el nuevo.
Saludos.
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JoseV26
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MensajeTema: Re: refrigerante   Miér 7 Nov 2012 - 11:15

Admin escribió:
Epalex JoseV26..
Si no le has sacado el líquido del motor, es porque no lo has hecho correctamente. Ya sea encendiendo el motor, soplando o sustituyendo por el nuevo líquido, siempre debes sacar el líquido viejo para colocarle el nuevo.
Saludos.

si pero la duda que tengo es como sacar el liquido del motor osea soplando funciona??? tambien se puede hacer prendiendo el carro o se recomienda apagado y frio todo?
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MensajeTema: Re: refrigerante   Miér 7 Nov 2012 - 13:12

Hola JoseV26
El manual dice que se debe soplar con el motor apagado para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Es obvio que no saldrá en un 100%, pero al menos saldrá la mayor cantidad posible. Luego llenas nuevamente el circuito con agua limpia corriente y nuevamente haces circular. Este procedimiento lo puedes realizar, tantas veces como consideres necesario. Hasta que veas que el agua sale lo más limpia posible.
Una vez que hayas vaciado el sistema, llenas con el líquido refrigerante nuevo que dejaras en el sistema. Enciendes, purgas y completas.
Cualquier cosa, acá estoy a la orden.
Saludos.
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JoseV26
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MensajeTema: Re: refrigerante   Miér 7 Nov 2012 - 17:13

Ok gracias x la info el fin de semana hare ese trabajo q es mejor ligarlo con el agua del aire como dicen por alli q tenia pensado hacerlo o puro?? Tengo es una garrafa de 4 litros de acdelco naranja
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MensajeTema: Re: refrigerante   Miér 7 Nov 2012 - 19:02

Hola de nuevo..
Eso dependerá si e refrigerante que tienes es para diluir o para usar tal cual viene.
Saludos.
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carlos b
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MensajeTema: Re: refrigerante   Mar 21 Mayo 2013 - 18:31

saludos, yo tengo ese problema con el nivel del refrigerante, cada ves que lo reviso le falta un poquito y lo acompleto con refrigerante total, que es el que tiene en estos momentos, mi carro tiene 86 mil kms y ya se le hizo el cambio del kit incluyendo la bomba del agua a los 60 mil kms, sera que esta bomba ya se daño tambien y se esta filtrando el refrigerante por ahi? sera que ya estos repuestos no estan viniendo de buena calidad? esta bomba se le coloco original y no es posible que ya este fallando, que me recomiendan, cambiar todo el kit nuevamente otra vez?, gracias de antemano
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MensajeTema: Re: refrigerante   Mar 21 Mayo 2013 - 21:21

Hola Carlos
Realiza una revisión al menos ocular y poder detectar alguna fuga.
Un abrazo
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aapenafi
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MensajeTema: Re: refrigerante   Vie 14 Jun 2013 - 11:58

Estimado,
Tengo un logan, antes de que llegue a los 10mil km me di cuenta que alrededor de la poma del refrijerante habia señas de que se estaba saliendo el liquido.. lo lleve a la concecionaria me dijeron q le ajustaron los cables y le pusieron el refrigerante hasta el MAX.. pero despues de 2 semanas ya esta en un nivel medio (entre MIN y MAX) y sigo encontrando seÑas de liquido alrededor de la poma.. Y me parece raro q en dos semanas haya bajado de nivel.. esta correcto o algo pasa????
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precreg
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MensajeTema: Re: refrigerante   Jue 8 Mayo 2014 - 14:33

hola a todos, disculpe mi ignorancia pero donde se encuentra el tapon del radiador? vi que llenaron el deposito de agua con agua y quiero ponerle refrigerante pero no encuentro por donde botar el agua. gracias de antemano
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MensajeTema: Re: refrigerante   Jue 8 Mayo 2014 - 14:54

HOla Precreg.
El radiador del Logan no tiene tapa de llenado ni válvula de vaciado. Debes sacar las dos manqueras del envase del refrigerante y hacer circular agua limpia por la manguera inferior. Luego reinstalas las mangueras, abres el purgador que está en una de las mangueras que va hacia la calefacción, y llenas el envase con refrigerante hasta que salga por el purgador.
Saludos.
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precreg
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MensajeTema: Re: refrigerante   Jue 8 Mayo 2014 - 15:30

OK. GRACIAS NUEVAMENTE POR TU AYUDA. QUE BUENO CONTAR CON PERSONAS QUE CONOCEN BIEN DEL TEMA Smile
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MensajeTema: Re: refrigerante   Lun 12 Mayo 2014 - 8:57

Hola Precreg
Siempre a su orden.
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goazuaje
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MensajeTema: Re: refrigerante   Jue 21 Jul 2016 - 17:30

Buenas Tardes, mi logan 2007 tiene un bote de refrigerante por debajo del tablero, sera complicado
solucionar esa falla, me dice que puede ser el evaporador pero el carro cuando se prende el a/c enfria bien, espero su opinion gracias
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MensajeTema: Re: refrigerante   Jue 21 Jul 2016 - 18:51

Hola Sr. Azuaje..
En realidad el problema no es el evaporador sino el radiador de la calefacción. Lamentablemente debe tener una fuga. La reparación consiste en reemplazar dicho radiador; eso conlleva el mismo procedimiento para reemplazar el evaporador, sólo que no cambiará éste último. El repuesto en cuestión es difícil de conseguir. Mientras lo consigue mi sugerencia es sustituir las mangueras que llevan el refrigerante al radiador de la calefacción y colocar unos tapones en su lugar para evitar que circule el líquido hacia el interior de la cabina.
Saludos y a la orden acá en el taller.
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MensajeTema: Re: refrigerante   Mar 26 Jul 2016 - 6:43

Aparte de inutilizar la calefacción en la cabina, sabes de algún otro efecto secundario de condenar la circulación de refrigerante hacia ese radiador?

He escuchado "mecánicos" que recomiendan hacer eso de forma permanente, pero tú lo recomendaste temporalmente mientras se consigue el repuesto, por obvias razones de no seguir botando el refrigerante en la cabina
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luis.djz
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MensajeTema: Re: refrigerante   Mar 26 Jul 2016 - 9:09

Saludos buen día amigos de forologan aquí un vídeo para extraer o desmontar el radiador de cabina del Logan https://youtu.be/W1VNipkYH44.
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loganviejo
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MensajeTema: Re: refrigerante   Dom 14 Ago 2016 - 10:04

Buenos dias estimado administrador. Necesito sacar el tubo de refrigeración (ese que venden en MERCADO LIBRE como "tubo de agua de Logan"). Quiero saber si para eso es necesario sacar la bomba de aceite de la dirección y el alternador etc. o hay una forma mas sencilla. Le agradezco me explique como hacer este trabajo. Gracias.
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MensajeTema: Re: refrigerante   Mar 23 Ago 2016 - 5:23

Hola Sr. Loganviejo..
Disculpe por la tardanza en mi respuesta.
Pues no es necesario extraer ni la bomba de la dirección ni el alternador. Ciertamente extraer el múltiple de admisión sería un factor de comodidad muy importante, pero sólo basta con desconectar la manguera que va conectada a dicho tubo, extraer el tornillo de 13mm que lo sujeta al bloque del motor y halar firmemente. El tubo nuevo, le recomiendo instalarlo con un oring nuevo, con un poco de grasa en él y haber limpiado previamente el orificio donde va instalado. También hacer todo ésto con el motor frío es importante.
Saludos.
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loganviejo
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MensajeTema: Re: refrigerante   Miér 24 Ago 2016 - 16:46

Muchas gracias por su atención, señor administrador, muy importante su orientación ya que como están los costos de mano de obra así como los de repuestos, pues, es necesario hacer algunas reparaciones uno mismo, por lo menos, las que no son mano de obra especializada. Muy agradecido y siga adelante con su Foro. Felicidades.
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