ForoLogan Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ForoLogan Venezuela

Bienvenido a la Comunidad de Usuarios del Logan en Venezuela
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mantenimientos

Tutoriales en Youtube
Estadísticas
Tenemos 2085 miembros registrados
El último usuario registrado es musiu07

Nuestros miembros han publicado un total de 6298 mensajes en 619 argumentos.

 

 Lavado del motor

Ir abajo 
+13
jborges75
luis.djz
eltoni51
JosePineda
Carlos
Victormpi
juancho251983
Admin
Karsol
franklin
cdcastil
LOGAN02
joseLGN
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
joseLGN
Comenzando mi experiencia ForoLogan
joseLGN


Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Anzoategui
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Lavado del motor   Lavado del motor EmptySáb 11 Dic 2010 - 12:05

Hola a todos me gustaria saber que productos usan ustedes para lavar el motor de su LOGAN, y si es recomendable hacerle el lavado de chasis con ducha marina. Hace poco lave el motor y quedo fallando como por un dia, le costaba acelerar, debe ser que moje algo que no debia, ustedes cubren las bujias bobina algo?

Yo he usado un desengrasante no abrasivo, que consigo en la empresa con eso desengrasan todas las maquinarias y piezas, y es bueno porque el olor no es fuerte y es como un javon.
Volver arriba Ir abajo
LOGAN02
NO soy Novato con el Logan
LOGAN02


Cantidad de envíos : 298
Edad : 39
Localización : gran caracas
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptySáb 11 Dic 2010 - 14:38

yo lave el motor hoy con cuidado y todo bien¡ lo lave en maracay y me vine para caracas y el carro normal¡ usea un limpiador de motor , luego le di con un cepillo pequeño en las partes dificiles y luego le puse formula marina y listo¡¡¡ como nuevo el motor ( tambien le puse a los guardafangos )
Volver arriba Ir abajo
cdcastil
NO soy Novato con el Logan
cdcastil


Cantidad de envíos : 318
Edad : 48
Localización : valencia
Empleo /Ocio : Profesional Universitario
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyDom 12 Dic 2010 - 20:34

nunca he lavado el motor, de hecho por recomendacion del taller eurocar.
Volver arriba Ir abajo
franklin
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 10
Edad : 49
Localización : anzoategui
Empleo /Ocio : U.D.O. anzoategui
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyLun 20 Dic 2010 - 18:16

epale mis panas , aqui en la renault puerto la cruz. me dijo el mecanico que no lo mandara a lavar, que lo lavara con cuidado, y no mojarlo mucho preferiblemente . saludos
Volver arriba Ir abajo
cdcastil
NO soy Novato con el Logan
cdcastil


Cantidad de envíos : 318
Edad : 48
Localización : valencia
Empleo /Ocio : Profesional Universitario
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyLun 20 Dic 2010 - 18:37

Eso mismo me recomendaron en eurocar que si acaso usara un trapo humedo y pasara por las partes donde veo sucio pero no recomiendan lavarlo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyDom 23 Ene 2011 - 19:22

tengo un logan E2 2007. y he lavado el motor incontables veces no ocurre nada.. obviamente con el carro frio eso es mega cllado que le va a ocurrir? lo que hay que cubrir OBVIAMENTE son piezas delicadas como computadora, bateria, bobina, cables. etc. tener un carro 3 años sin lavarlo... no me parece asi sea por mantenimiento..
Volver arriba Ir abajo
Karsol
Comenzando mi experiencia ForoLogan
Karsol


Cantidad de envíos : 11
Edad : 37
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyLun 21 Feb 2011 - 9:21

HOLA!!! me fui a la playa y regrese con mi carro hecho un desastre !! fui para que le hagan un lavado completooo pero me olvide de decirles que el motor no se puede lavar con agua a presion (por lo menos eso dice en el capo ) y hasta ahora no he tenido problemas, el chico que lo lavo me dijo que siempre lava todos los motores de la misma forma y que solo habia que cubrirle dos cosas y que de ahi ya todo estaba bien .. si alguien sabe un poco mas del tema le agradeceria muchisimo ya que lo primero q me dijeron cuando compre el carro fue que no lave el motor ni con agua caliente ni a presion =S y bueno ya le tocaba una buena lavada. GRACIAS!"
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyLun 21 Feb 2011 - 17:56

Epalex a todos..
Este un temita que se presta a gustos y a colores..
pero de todas manera, una cosa si es cierta, si no lavas el motor eres tremendo cochino..!!!
Hay muchos métodos para lavar el motor. En ningún lado dice que no se puede hacer. Lo que DI dice y son bien insistentes es en que no sea ni a presión ni con agua caliente.
Es obvio que hay que cubrir, ECU, Bonina y fusiblera; lógicamente no pegarle el hidrojet a los conectores.. De Resto, el desengrasante hace el trabajo. Ni siquiera hace falta la presión en el agua..
Yo respeto a quienes decidan no limpiar el motor del coche, pero yo enlo personal, me gusta mantener limpia cada parte del mío. Me parece que no es sólo una mera cuestión de higiene, sino vistosidad y cuidado.
Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
juancho251983
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 11
Edad : 40
Localización : catia-caracas
Empleo /Ocio : taxista ubicado cc recreo caracas
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyJue 31 Mar 2011 - 20:38

buenas noche compañeros yo e lavado mi logan personal mente hay que harlo en frio tapando con una bolsa la bobina y la computadora, y una ves me quedo fallando y fue que le callo agua alas bujias saque los cable uno por uno y lo sacudi y listo bolvio a su normalidad buenas noche
Volver arriba Ir abajo
Victormpi
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 16
Edad : 36
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyMiér 6 Abr 2011 - 15:32

Oye..yo lo admito..el motor de mi carro es un asco pero no se que hacer ni como lavarlo porque desde un principio le dicen a uno EL MOTOR DE LOS RENAULT NO SE LAVA CON AGUA A PRESIÓN entonces para evitar dañar las cosas lo he dejado asi cochino..!
Que tipo de desengrasantes se deben usar, que marcas por ejemplo y cuales son las piezas que hay que tapar..! La fusilera obviamente pero la bobina cual es..? y el ECU, donde los ubico..?
Muchas gracias por sus respuestas..!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyMiér 6 Abr 2011 - 20:12

Epalex Victor..
BUeno..ciertamente dice que no laves el motor con agua a PRESION, pero eso no quiere decir que no le puedas echar agua SIN PRESION. No es la presión lo que limpia, es el desengrasante o el producto más un cepillo pequeño lo que te ayudará a limpiarlo. Yo particularmente utilizo limpiador de motor SQ. Saco el portafiltro de aire y tapo la boca del cuerpo de aceleración, cubro la bobina, la computadora o ECU, la Fusiblera, evito mojar excesivamente los conectores. Lo demás es un cepillo de dientes y mucho limpiador de motor SQ, calma y paciencia. Dejo actuar el limpiador y luego con la manguera con agua sin presion, retiro el desengrasante. DEjo secar y rocio fórmula mecánica. Eso queda: NENÉ...!!!
Por cierto, la bobina es el lugar en donde se concentran todos los cables que van a las bujías.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyJue 7 Abr 2011 - 7:09

jajajaja asi es
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 26
Edad : 48
Localización : Barquisimeto
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyDom 25 Sep 2011 - 18:00

Buenas noches, yo no tenia idea de lo de no lavar el motor, y siempre que he lavado mi carro, le lavo todo el motor con agua y jabon, por todas partes, y la verdad nunca he tenido ningun problema, solo que seco las partes que se pueden secar y lo dejo un buen rato parado antes de encenderlo, hace poco, le mande a cambiar la correa del tiempo y el mecanico si me dijo que no lavara tanto el motor, por que afectaba la vida util de las correas, la verdad no se si sea cierto eso, pero igual, cada ves que puedo yo lavo todo el motor.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyDom 25 Sep 2011 - 18:02

Epalex Carlos..
Lo que te comentaron de tener cuidado, sobre todo por la correa de accesorios es totalmente cierto..
Ojo con eso..
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
Carlos
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 26
Edad : 48
Localización : Barquisimeto
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyDom 25 Sep 2011 - 18:06

Ok. Gracias por la informacion.
Volver arriba Ir abajo
JosePineda
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Localización : Maracaibo
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyDom 2 Oct 2011 - 8:18

Como dice el Admin, si no lo lavas es tremendo conchino, yo tambien lo he lavado ,uchas veces, solo que hay que cubrirle bien las bobina de los cables la computadora que uisa por la bateria alternador y listo no falla en lo absoluto. si nosotros en vez de tener carros lo que tenemos son unas naves espaciales ese carro es demasiado bueno
Volver arriba Ir abajo
eltoni51
Comenzando mi experiencia ForoLogan
eltoni51


Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : caracas
Empleo /Ocio : informatico
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyJue 20 Sep 2012 - 12:46

buenas loganeros..en que parte ubico la computadora???
Volver arriba Ir abajo
luis.djz
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 40
Edad : 37
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyJue 20 Sep 2012 - 13:46

Saludos amigo eltoni51 la computadora o E.C.U o CALCULADOR DE INYECCIÓN se encuentra detrás de la batería fijada a una base algunos modelos logan traen un protector plástico de color negro
Volver arriba Ir abajo
jborges75
Comenzando mi experiencia ForoLogan
jborges75


Cantidad de envíos : 7
Edad : 48
Localización : Maracaibo
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Lavado de motor   Lavado del motor EmptyMar 25 Sep 2012 - 21:47

Saludos a todos.
Efectivamente yo también he lavado el motor de mi Logan tapandole algunas piezas, y no he tenido problema alguno, excelente por la recomendación de Admin. Usar SQ y formula mécanica
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyMiér 26 Sep 2012 - 14:27

Epalex Jborges..
Bienvenido al foro. Acá estamos para las buenas ideas también.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
Roar69
Comenzando mi experiencia ForoLogan
Roar69


Cantidad de envíos : 16
Edad : 47
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyMar 20 Nov 2012 - 6:36

Saludos;

Por favor necesito saber el nombre de la tapa que lleva la tableta que esta detrás
de la batería. esta regleta electrónica ya que a mi carro le falta está
cubierta.

Y donde la podría conseguir.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyMar 20 Nov 2012 - 7:27

Hola Roar..
Ese es el calculador de inyección, conocido como "la computadora".
Algunos modelos vinieron con e calculador dentro de una caja. Otros no..Inclusive hay varios tipos de cajas protectoras.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
Roar69
Comenzando mi experiencia ForoLogan
Roar69


Cantidad de envíos : 16
Edad : 47
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyMar 20 Nov 2012 - 14:00

saludos;

mi carro no lo tiene, pero esta pieza la venderan y donde por favor.

gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
manuelazuaje
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : Caricuao - Caracas
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyDom 22 Dic 2013 - 5:07

Buenos días. Ciertamente hay que cuidar mucho la correa con el limpiador SQ. Una vez realice la limpieza del motor con agua sin presión pero coloque este limpiador en las poleas locas o lisas. Resultado, la correa única se salió.. Afortunadamente se como cambiarla y después de limpiar muy bien las poleas lisas pude resolver. Tengan cuidado de no colocar mucho desengrasante en estas poleas.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor EmptyDom 22 Dic 2013 - 6:05

Muy buenos dias Sr. Manuel Azuaje..
Ante todo bienvenido al foro.
Efectivamente, el lavado del motor no es imposible pero es delicado. Como usted comentó, hay que tener cuidado con la zona donde está la correa única. Además los conectores, bobina, alternador y sobre todo el calculador de inyección.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Lavado del motor Empty
MensajeTema: Re: Lavado del motor   Lavado del motor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lavado del motor
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LAVADO DE LA PARTE INFERIOR DEL COCHE
» Soportes de caja y motor
» recalentamiento y aumento temperatura del motor
» Problemas con valvula de admision motor logan
» Bajar Motor Ventilador del Aire Acondicionado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoLogan Venezuela :: Discusión en General y Noticias :: Temas Generales-
Cambiar a: