ForoLogan Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ForoLogan Venezuela

Bienvenido a la Comunidad de Usuarios del Logan en Venezuela
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mantenimientos

Tutoriales en Youtube
Estadísticas
Tenemos 2085 miembros registrados
El último usuario registrado es musiu07

Nuestros miembros han publicado un total de 6297 mensajes en 619 argumentos.

 

 Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan

Ir abajo 
+2
Fernandez_Jesus
Admin
6 participantes
AutorMensaje
Fernandez_Jesus
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Zulia
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptySáb 12 Oct 2013 - 12:52

Saludos a la comunidad de forologan, me gustaria que me asesoraran sobre cuales son los aceites mas recomendables para nuestros queridos logan.. Por ejemplo cual es el mejor para el motor (shell, total, elf, castrol, entre otros).. El facbricante recomienda elf pero aca donde vivo es dificil conseguirlo.... Y el aceite hidraulico cual es el mejor (pdv, sky, inca, venoco, entre otros) y que tipo dexron 2 o dexron 3... Y tambien en cuanto el refrigerante cuales son los mejores y mas recomendados.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyDom 13 Oct 2013 - 18:23

Hola Sr. Jesús Fernández.
En mi humilde opinión los lubricantes son:
Para Motor: TOTAL 15w40 Semi Sintético.
Para la Transmisión: MOTUL MotulGear 75w80
Para el sistema hidráulico de la dirección: Dexron 3
Refrigerante: Marca Total.
En cuanto a liga de freno, te recomiendo también la marca MOTUL.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
Fernandez_Jesus
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Zulia
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyLun 14 Oct 2013 - 21:57

amigo nava, en cuanto a las cantidades, cuales son las exactas para el motor y para la transmision... yo coompre el carro con 120 mil km, pero no tengo el manual de propietario para guiarme..... ademas indague y el motul motulgear es bastante costoso. Aparte veo que dices que es recomendable el dexron 3 para el sistema hidraulico, que marca recomiendas.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyMar 15 Oct 2013 - 8:22

Hola Jesús Fernández..
En cuanto a cantidades:
Para el motor el manual comenta que son 3,35 Lts para la versión 1.6 mpi. Le echarás los 4 envases de 946 cm3 (ninguna marca trae el litro completo).
Para la transmisión, igualmente el manual dice que son 3,1 lts. En este particular insisto en la importancia de utilizar un buen aceite como el MOTUL. Es caro, pero es lo más recomendabe. Por experiencia le digo que aceites baratos, producen fallas (costosas todas) en la transmisión. Además es un aceite que se reemplaza cada 60 mil kms. A la larga (considero) no es costoso. Si no consigue MOTUL puede utilizar el CASTROL 75w80. Igualmente es costoso.
Para el sistema hidráulico le recomiendo también la marca MOTUL.
Aprovecho para dejar acá, la imagen escaneada de la tapa del manual de propietario donde se especifica lo relacionado con el tema.
Saludos.
Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Img10311
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
KAYLLER
Impresionado por el Logan
KAYLLER


Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : CARACAS - VENEZUELA/04129565230
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyMiér 16 Oct 2013 - 20:07

a los 200 mil kms es conveniente usar 15-40 para el motor?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyJue 17 Oct 2013 - 14:45

Hola Kayller
Si, efectivamente, puedes seguir usando ese mismo lubricante. Recuerda que siempre lo más importante es reemplazarlo cada 10mil Kms y utilizar una buena marca. Esa es la vida del motor.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
Fernandez_Jesus
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Zulia
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyJue 17 Oct 2013 - 15:08

10 mil km..... Que tipo de aceite es ese que se puede realizar el cambio cada 10 mil.... Porq yo lo hago cada 5 mil. Y usu shell semi sintetico 15-40
Volver arriba Ir abajo
carlos b
Comenzando mi experiencia ForoLogan
carlos b


Cantidad de envíos : 38
Edad : 49
Localización : zulia- maracaibo
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyJue 17 Oct 2013 - 18:07

hola amigos loganeros, yo tambien quiero saber ese tipo de aceite que dura para hacer el cambio hasta los 10 mil kmts, yo lo cambio cada 5 mil, uso shell helix 15-40, ya casi le toca el cambio, y voy a usar el total 15-40 a ver que tal es
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyJue 17 Oct 2013 - 18:34

Hola a todos..
El aceite semi-sintético se cambia cada 10 mil Kms. El mineral cada 5 mil Kms. El Sintético entre los 12 y 15 mil. Obviamente que el momento del reemplazo variará de múltiples condiciones ambientales y de conducción.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
estiven
Comenzando mi experiencia ForoLogan
estiven


Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Localización : TACHIRA
Empleo /Ocio : TAXI
Fecha de inscripción : 20/10/2013

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyDom 20 Oct 2013 - 22:32

Very Happy BUENAS DONDE VIVO N SE CONSIGUE VENOCO LO QUE HE HECHO ES ECHARLE PDV 20 50 y un motorcote para evitar el sobre desgaste que opinan sobre eso
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyLun 21 Oct 2013 - 13:34

Hola Estiven
Ante todo bienvenido al foro.
Con respecto a su comentario, en mi opinión muy personal, me parece que le está haciendo un gravísimo daño al motor, al utilizar ese lubricante de tan mala calidad y ese aditivo que con el tiempo logra obstruir los conductos de lubricación hacia los componentes del motor.
En San Cristóbal, se logra conseguir aceite marca TOTAL e inclusive MOTUL, y se lo comento, porque viajo relativamente seguido hacia allá y en algún momento me ha tocado comprarlo.
Le recomiendo cambiar de marca de aceite a TOTAL (Muy bueno y costo aceptable) y no utilizar aditivos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
jose arocha
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 21
Edad : 66
Localización : maturin
Empleo /Ocio : Rescte de Almas para Cristo
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptySáb 17 Mayo 2014 - 21:25

Saludos amigo Admin , tengo un problemita, con mi logan y necesito una su recomendación. mi logan tiene un consumo de aceite cuando lo paso de 140k h, pero cuando lo mantengo entre 100 a 120 el aceite se mantiene intacto e estado monitoriando el aceite en dos cambio y e notado esta irregularidad,le cambie todo los estopero del motor pero continuo igual espero su recomendación y una pregunta puedo cambiar de sintético a mineral ya que por aquí no se consigue semi sintético epero su opinion y gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1629
Edad : 48
Localización : Edo. Vargas. Venezuela
Empleo /Ocio : Serv. Técnico
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyDom 18 Mayo 2014 - 6:07

Muy buenos días Apreciado José.
El consumo de aceite del motor básicamente se debe a 2 factores, o el aceite lo bota o lo quema. Habría que asegurarse de que no lo está botando. Cuando usted me dice que cambió estoperas a cuáles se refiere?
Con respecto al tipo de aceite; no le recomiendo degradar de Semi Sintético a Mineral. Probablemente comience a formarse un capa de grasa en los conductos de lubricación del motor evitando su correcta lubricación.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://forologan-vzla.forosactivos.net
jose arocha
Comenzando mi experiencia ForoLogan



Cantidad de envíos : 21
Edad : 66
Localización : maturin
Empleo /Ocio : Rescte de Almas para Cristo
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan EmptyDom 18 Mayo 2014 - 20:32

saludos buenas noche Admin
Los estoperos del sigueñal, delantero y trasero y el de la leva, lo del aceite es que no consigo en la zona por la escases del producto, lo del consumo es en en velocidades alta mas de 140kh, estuve consultando con un ingeniero mecánico y me dijo que cambiara las guías de las válvulas y las gormas,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty
MensajeTema: Re: Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan   Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuales son los mejores Aceites para el motor, aceites hidraulicos y refrigerantes para el Logan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos Accesorios para Renault Logan
» Cornetas para logan
» rines para el logan
» Luces H.i.D para renault logan
» Servicios Express para Logan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoLogan Venezuela :: Discusión en General y Noticias :: Temas Generales-
Cambiar a: