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 Problemas de recalentamiento

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MiguelArenas
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MensajeTema: Re: Problemas de recalentamiento   Vie 21 Mar 2014 - 12:12

Buenas tardes. Tuve un problema similar con mi Logan 2008 (155.000 Km) esta semana. Al principio note que se estaba elevando la temperatura y pense que sólo era problema del cable a tierra o de masa así que no le presté mucha atención, sin embargo si notaba que al apagar el carro el electroventilador SIEMPRE estaba prendido a su max velocidad. Esta situación duró aproximadamente 4 días y al 5to día se me prendio el testigo de temperatura. Me orillé, apagué el carro y al abrir el capot vi que el refrigerante estaba como hirviendo y gran parte de él estaba rociado sobre el motor y comenzaba a humear. Ante ésto me comunique con el Sr Denny Nava, quien gustosamente me orientó sobre los diferentes puntos que debia observar a fin de tener una idea de cual podría ser el problema (Muy agradecido por esta acción Denny). Hice cada uno de los pasos y observé que todo estaba funcionando como debía, por lo que tuve que llevarlo a un taller aqui en ccs. El diagnóstico fué rápido, despues de revisarlo el mecánico me comentó que en verdad todo estaba funcionando correctamente pero tenia "unos conectores sulfatados que habian perdido el contacto".
Según el mecánico, estos conectores pasan por la computadora y "de una manera sincronizan" la acción de cada uno de los componentes del sistema de enfriamiento. Cada componente estaba funcionando pero no en el momento que debían, o no lo hacian por falta de corriente y eso ocacionaba el problema de recalentamiento. Al recalentarse, la tapa del depósito de refrigerante realizó su función aliviando el sistema y dejando salir parte del refrigerante. Al final la solución fué reemplazar esos (2) cables, soldarlos bien (como vienen originalmente de fábrica y para garantizar el contacto) y completar la parte del refrigerante que se habia perdido.
En verdad es la primera vez que escucho esto, pero hasta ahora el carro esta perfecto. No me reemplazaron ningun componente costoso y de verdad la reparación de los cables ni siquiera se ve. La reparación la hicieron el miércoles 19 de marzo, seguiré pendiente del comportamiento y espero continue perfecto.
Una vez mas muchas gracias al Admin por el apoyo y lástima que, por la situación, no pude bajar para que diera su opinión.
Saludos
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MensajeTema: Re: Problemas de recalentamiento   Sáb 22 Mar 2014 - 18:45

Siempre a la orden y que bueno que solucionó.
Un abrazo
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BRIGITTE N
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MensajeTema: Re: Problemas de recalentamiento   Miér 26 Mar 2014 - 7:56

MUY BUENOS DIAS, FELICITACIONES POR TAN EXCELENTE MEDIO. ANDO EN BUSCA DE ORIENTACION YA QUE MI LOGAN 2008 ME TRAE DE CABEZA. LA TEMPERATURA NORMAL DE MI CARRO ES DE DOS RAYITAS, DESDE HACE VARIAS SEMANA SUBE A 4 RAYITAS Y AL RATICO COMIENZA A BOTAR EL REFRIGERANTE POR LA TAPA. INICIALMENTE COMPRE LA TAPA DEL ENVASE DEL REFRIGERANTE PERO CONTINUO CON LA FALLA, POSTERIORMENTE COMPRE EL ENVASE DEL REFRIGERANTE CON LA TAPA Y NADA. LO LLEVE A OTRO TALLER Y ME HICIERON COMPRAR EL ELECTROVENTILADOR, LO INSTALARON Y AUN ASI EL CARRO SIGUE CON LA MISMA FALLA, Y AHORA EL AIRE ACONDICIONADO TIENE UN SONIDO, SUENA COMO SI FUERA UNA CORREA, SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME POR FAVOR
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MensajeTema: Re: Problemas de recalentamiento   Miér 26 Mar 2014 - 11:07

Apreciada Brigitte.
Ante todo, bienvenida al foro.
Con respecto a la falla que comenta de su coche y con el historial técnico que tiene, mi sugerencia más sincera es realizar una revisión del sistema de enfriamiento del coche. Es realmente desagradable invertir dinero y TIEMPO en intentar resolver un problema y que éste persista.
Saludos.
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josealex
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MensajeTema: Re: Problemas de recalentamiento   Vie 2 Mayo 2014 - 12:06

Buenos días a todos
Mi longan 2007 con 117.000km la semana pasada presento problemas de temperatura. Iba rodando normalmente y cuando iba llegando al estacionamiento, me percate que la temperatura subio hasta el tope (el carro no se apago, ni prendio alguna luz roja, ni mostro signos de recalentamiento, es decir, no echaba el humero ni nada) me asuste y estacione en el primer puesto que encontré, luego abri el capot y veo que el ventilador funcionaba pero muy lento. Deje el carro parado y me lo lleve en grua a la casa.
Hoy lo prendo y al comienzo todo funciona bien, es decir, el carro con el A/A APAGADO no prende el ventilador y al APAGAR el A/A se apaga el ventilador, y sigue funcionando fino, al rato prendió el ventilador y se apago y lo hizo varias veces como debería funcionar, cerre que capot y lo fui a probar cerca de una hora y nunca recalentó y paso de las 4 rayas, hasta allí todo bien. (Todo esto siempre con el A/A apagado)

Al llegar al estacionamiento dejo el carro prendido otro rato abro el capot y veo el comportamiento del ventilador y me percato que NUNCA SE APAGA, gira mas despacio pero NO SE DETIENE POR COMPLETO ( CREO QUE NO DEBERIA PASAR)

Sigo viendo y el ventilador hace su trabajo, se prende a velocidad normal y luego de unos minutos disminuye la velocidad pero NUNCA SE DETUVO. Entiendo que tiene dos velocidades, pero una cosa son las velocidades y otra que no de detenga por completo.... al final, apague el carro y se mantuvo prendido el ventilador como ocurre a veces cuando uno se baja del carro pero despacio y tenia un sonido extraño al girar, como si estuviera rozando con algo.
Sera que tengo que comprarlo nuevo? donde comprarlo? He escuchado que hay quienes le pone uno del fiesta, es recomendable? o busco el original? será el sensor? la valvula? resistencia??? Osea tirando flecha pues..jeje
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josealex
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MensajeTema: Re: Problemas de recalentamiento   Vie 2 Mayo 2014 - 12:12

Me equivoque al redactar, cuando prendo el A/A se prende el ventilador y cuando apago el A/A se apaga el ventilado,,,,, como debería funcionar
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MensajeTema: Re: Problemas de recalentamiento   Dom 4 Mayo 2014 - 5:17

Hola Josealex..
Con respecto a la falla que comenta, me parece que lo más oportuno es revisarle técnicamente el coche para ubicar algún componente que pueda estar fallando. De antemano le recomiendo revisar al detalle los conectores de la resistencia del electroventilador y el del Electroventilador. Suelen recalentarse, tostarse, quemarse, etc.
Saludos.
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